Mayo 2005
El Domingo día 1 de Mayo, se procedió a la corta del tradicional "Mayo". Esta simbólica tala se pierde en la memoria de las gentes de la localidad.

El ejemplar elegido
Después de dudar, como es costumbre, que árbol cortar se accedió a talar un ejemplar situado a la derecha del camino que remonta el Río Linares. Este pino estaba situado cerca de la actual pista que hay en Bigorra. El ejemplar que se buscó este año, no destaca por nada en especial y se procuró que sirviera como símbolo de una tradición que hoy por hoy continúa. Es por esto que fue un pino de los más normal, ya que al fin y al cabo, y si no se vende, servirá para una gran Nochebuena
La mezcla, el afilado y la corta de las ramas

Después de unos minutos, y tras dudar antes de la potencia del motosierra, Javi y Eduardo tiraron el enhiesto pino a los pies de los curiosos. Fue ya en tierra dónde, como todos los años, se procedió a la corta de las ramas que imposibilitan su mejor salida del pinar. Eso sí, este año se dejo una buena capota.

A la cueva y a comer
Ya limpio se procedió a arrastrar el pino hacia la Cueva. Este año fue el tractor de Miguelín quién tuvo el honor de sacar el árbol del pinar. Ya en la balsa se montó en un carrillo para trasladarlo al pueblo. En torno a las 15:30 el personal comenzó a degustar la comida preparada, en mayor parte, por Juanjo, no sin antes haber tomado el vermouth junto al centenario tronco de olmo sito en el mismo merendero.
La foto
Un año más se cumplió con el objetivo. El pino llegó al pueblo. La gente se lo pasó en grande. Y todo el mundo disfrutó de esta inmemorial tradición. Esta es la foto de 2005
